Soluciones Industria de la Alimentación

alimentación maquinaria

Retos

La superación de la industria alimentaria.

maquinaria alimentaria
trabajadores alimentacion

Desafíos en las operaciones de manipulación de alimentos incluyen picos estacionales, la adición de nuevas líneas de productos, y la evitación de la contaminación cruzada

La gestión de estas demandas puede añadir a los costos, pero estos pueden ser reducidos mediante la utilización eficiente, optimización del espacio, y con el equipo adecuado.

El Almacén de Yale Simulator es un servicio de consultoría que ayuda a identificar la exacta composición de la flota necesaria para satisfacer mejor las necesidades de su operación individual, el aumento de su productividad y contribuir a la reducción de su coste de propiedad.

Soluciones adaptadas a la industria alimentaria:

La incorporación de camiones alimentados por batería de litio-ion elimina la necesidad de que los cuartos de cambio de baterías y elimina los vapores gaseado durante la carga. No hay riesgo de derrames de ácido, sin mantenimiento de la batería o para completar el inflado de los niveles de batería

Combinado con camiones con radios de giro e inclinación compactas carretillas retráctiles mástil para operaciones más pequeñas, podemos ayudar a maximizar el espacio y procesos disponibles. vehículo de pasajero de paletas debido a la velocidad y la flexibilidad cuando se carga / descarga de camiones en distancias más largas. transpaletas eléctricas para distancias más cortas.

Tienda fria

opciones de cabina.

Una cabina completamente aislado está disponible en dos modelos de chasis estándar y estrechas.

Ventanas con calefacción y calentadores integrados en las puertas de la cabina mantener la temperatura óptima para el operador.

En combinación con un sistema de circulación de aire a sus operadores pueden trabajar más tiempo con mayor comodidad. La visibilidad no está comprometida, ya sea, los operadores tienen una clara visión completa con ventilación y limpiaparabrisas manteniendo la parte delantera de la cabina claro a partir de niebla. El camión está disponible con vidrio o policarbonato, calienta o ventanas sin calefacción. En temperaturas de congelación las partes móviles pueden afectar negativamente a la fiabilidad es por eso que hemos perfeccionado la lubricación hidráulica para resistir los efectos de las temperaturas de hasta -30 ° C sin comprometer el rendimiento del camión

retractil
alimentacion

Asistencia al conductor soluciones

A medida que crece la demanda en el manejo de materiales y las operaciones de cargas se hacen más variadas, el riesgo de daños a camiones, cargas y la infraestructura puede aumentar, lo que resulta en costos adicionales, mantenimiento adicional y un mayor tiempo de inactividad.

Las soluciones de Yale pueden ayudar a superar
estos retos, mejorar la productividad y proveer
asistencia a conductores y peatones.

opciones:
• Yale ® visión telemática
• Los dispositivos de advertencia de sobrecarga
• gestión de acceso de tarjeta magnética
• sistemas de cámaras
• iluminación LED adicional incluyendo luces mástil LED para
evitar la sombra del mástil en las zonas oscuras (parte
trasera de los contenedores, bajo entrepisos, alrededor de la
maquinaria etc.)
• opciones de ajuste de fábrica – los archivos
adjuntos de los rotadores completos con horquillas
especiales diseñados para manejar cargas
invertidas.

Bolzoni ® fijación de los rotadores

• Montaje rápido tenedor y desmontaje, y el posicionamiento tenedor
• centro abierto y las dimensiones totales minimizadas
• velocidad de rotación rápida con un par elevado – alta eficiencia en el trabajo
• Fácil y de bajo requerimiento de mantenimiento
• una visibilidad óptima
• Fiable y robusto
• Flexible para aplicación operativa
• Varias opciones disponibles

bolzoni
partes carretillas

Guardabarros para proteger a los archivos adjuntos de los desechos de la carretera, lo que aumenta la vida útil

La reducción de velocidad automática del exterior al interior, sin necesidad de ningún equipo auxiliar que se monta en el lugar.

Soluciones de Almacenamiento en Frío

para empleo en condiciones de congelación.

yale productos

Ambientes fríos

Yale® atiende las exigencias que se plantean para los equipos que tienen que trabajar en ambientes fríos. Basándonos en nuestra larga experiencia, hemos desarrollado una gama de soluciones para ayudar a reducir el impacto que estas condiciones tan rigurosas pueden tener en el rendimiento de los equipos, minimizando los costes asociados al mantenimiento adicional y las reparaciones, así como los tiempos de inactividad, y maximizando al mismo tiempo la productividad y la vida de servicio de la máquina.

operario

La Serie MP es ideal para entornos de almacenamiento en frío.

transpaleta

La Serie MP con un bastidor revestido con zinc en caliente es más resistente a la corrosión.

Aunque las rigurosas condiciones de trabajo de un almacén frigorífico juegan claramente un importante papel, las posibilidades de que aparezcan problemas son realmente más altas en el momento en que la carretilla sale del entorno del congelador. Se formará condensación y el agua se moverá deslizándose por los mazos de cableado hasta las conexiones eléctricas.

Cuando entra de nuevo en la zona de almacenamiento en frío, esta agua se congela y expande, provocando daños en componentes y conectores. Yale hace frente a estos problemas usando conectores con obturación doble.

Los entornos de almacenamiento en frío tienen también un efecto adverso sobre el rendimiento de las baterías de ácido plomo. En condiciones de funcionamiento normales, se puede esperar acceder al 80% de capacidad de la batería. Sin embargo, con temperaturas extremas puede que se pueda acceder solo a un 65%, siendo necesario entonces utilizar baterías de mayor capacidad. Yale proporciona carga en el pasillo para dar solución a este problema, de forma que la batería no tenga que ser retirada ni haya que devolver la carretilla a la estación de carga. Las temperaturas de congelación pueden tener un efecto especialmente adverso en piezas móviles. Para contrarrestarlo, Yale ha perfeccionado la lubricación hidráulica que soporta hasta -30°C sin comprometer el rendimiento de la carretilla. 

Siendo el almacenamiento en frío especialmente relevante en el caso de la industria alimentaria, la resistencia a la corrosión y la evitación del desconchado de la pintura son claves. Para ayudar a aumentar la resistencia sostenida de la máquina, en las transpaletas de Yale hay disponible un revestimiento opcional de zinc en caliente para el bastidor, los tirantes, la palanca, el timón y la cubierta de la batería, y también se recurre a la obturación de todos los cojinetes.

ambientes frios

Durabilidad

cualquiera que sea la temperatura.

La transpaleta MP de operario a pie, de elevación baja, ha sido especialmente diseñada para su uso en entornos de almacenamiento en frío. Además de permitir que el operario pueda alcanzar la máxima productividad, la Serie MP viene con la opción de un bastidor con revestimiento de zinc que es más resistente a la corrosión.

Diseñada en torno a las necesidades del operario, la Serie MP es una transpaleta eléctrica que ofrece una ergonomía impresionante y una maniobrabilidad excepcional, permitiendo que el operario pueda trabajar sin esfuerzo y de manera eficiente incluso en las zonas más reducidas y congestionadas. El bastidor revestido de zinc proporciona una mayor resistencia a la corrosión en ambientes fríos, así como tranquilidad en lo referente a los niveles de limpieza requeridos en la industria alimentaria, en la que no sería aceptable cualquier desconchado de pintura. El revestimiento de zinc en caliente del bastidor, los tirantes, la palanca, el mando del timón y la cubierta de la batería permite disponer de un bastidor de mayor calidad para ciertos entornos.

Serie MP con un bastidor con revestimiento de zinc en caliente para una mayor resistencia a la corrosión.

transpaleta frio

Una mayor

capacidad de respuesta en aplicaciones de almacenamiento en frío.

Cuanto más tiempo esté su operario en la cabina de la carretilla, más productivo será. Esta es la razón por la que hemos invertido tiempo y energía para determinar cuáles son los mayores retos para el operario y para someter nuestros diseños de cabina a una serie de pruebas de gran alcance por parte de los operarios.

La provisión de un espacio de trabajo cálido y confortable es clave para mantener la productividad. Las carretillas contrapesadas, retráctiles y para pasillos muy estrechos de Yale® están equipadas con cabinas cerradas, con doble acristalamiento y cristales calefactados, paredes de doble piel con aislamiento de espuma inyectada y con calefacción termostática dentro de la cabina. Un sistema de intercomunicación permite la comunicación con las personas situadas en el exterior sin tener que abrir y cerrar continuamente la puerta de la cabina, con el riesgo de condensación debido al aire frío

Confortablemente más cálida. Incluso a temperaturas de tan solo -30°C, las cabinas Yale pueden proporcionar un espacio de trabajo cálido y confortable. Con un calefactor de 2kW integrado en la puerta de la cabina, tres pequeños calefactores de rejilla en el lado del mástil de la cabina y cinco ajustes de calor, nuestras cabinas totalmente aisladas mantienen una temperatura interior de 20ºC.

Confortablemente más sencilla. Yale considera prioritaria la entrada en el compartimento de operario y el mantenimiento del confort por todo el compartimento. Si el usuario lleva puesto un traje y unos guantes voluminosos para almacenamiento en frío, el trabajo no es ningún problema. Nuestras carretillas cuentan con puertas fáciles de abrir y cerrar, junto con un amplio escalón situado a baja altura y unos asideros integrados para facilitar el acceso. Una vez en el interior, hay una gran cantidad de espacio disponible para moverse por la cabina, un asiento ajustable de suspensión total con soporte lumbar integral para reducir el nivel de vibraciones en todo el cuerpo y unos pedales más separados en el piso para disponer de más espacio para las piernas y una posición de trabajo más confortable

carga en frio
retractil

La Carretilla Retráctil MR.

Cuando una caída en la temperatura no supone ninguna caída de rendimiento.

La cabina totalmente aislada está disponible tanto en los modelos de bastidor estándar como en los modelos de bastidor estrecho. Los calefactores van incorporados dentro de la puerta de la cabina para mantener la temperatura óptima para el operario. En combinación con un sofisticado sistema de circulación de aire, sus operarios podrán trabajar más tiempo, más confortablemente.

La visibilidad tampoco se ve comprometida, los operarios tienen una vista despejada en todas las direcciones. Las ventanas calefactadas y el sistema de circulación de aire mantienen la cabina libre de niebla y condensación. La serie de Carretillas Retráctiles MR están disponibles con cristal o policarbonato, con ventanas con calefacción o sin calefacción.

retractil

Mayor productividad

con temperaturas más bajas.

Para Carretillas para Pasillos Muy Estrechos (VNA), Yale proporciona una amplia gama de soluciones de cerramiento de cabinas para ayudar a conseguir un mayor confort del operario y a aumentar la productividad. Entre ellas se encuentra el doble acristalamiento, los pisos con calefacción, las paredes de doble piel con aislamiento de espuma inyectado y la calefacción termostática dentro de la cabina para mantener a una temperatura cálida tanto la cabina como el operario.

productividad

Puerta aislada con ventilación adicional para disponer de una vista sin empañamiento.

Calefactores de cabina y controles.

baterias

Barra colectora de carga en el pasillo para carretillas VNA de la serie MTC.

El cristal con calefacción reduce el empañado que se produce al moverse entre ambientes fríos y templados, permitiendo el funcionamiento continuo en el almacén. En operaciones de 24 horas, en las que se necesita una alimentación constante sin necesidad de cargar la batería, se dispone de carga en el pasillo, con cargadores a bordo conectados a la red de suministro eléctrico a través de una “barra colectora”.
En aplicaciones en las que sea necesario efectuar una carga de la batería, hay disponible un generador eléctrico opcional para conectar la carretilla, permitiendo que la carretilla se puede dejar en la zona de almacenamiento en frío/congelador mientras se retira y se pone en carga la batería. Este generador evita que se enfríen excesivamente el aceite y los otros componentes

trabajos

Cabina para almacenamiento en frío para las Series VNA.

Carretilla Opciones

Almacenamiento en Frío

frio
descripcion

Depósito de aceite sellado y calefactado.

Entre las modificaciones adicionales para que las carretillas se puedan dejar en ambientes extremadamente fríos, se encuentran las siguientes:

• Depósito de aceite sellado utilizando fuelles para evitar la introducción de agua

• Cromados de mayor espesor en los vástagos de los cilindros

• Depósito de aceite calefactado

• Obturación de componentes eléctricos

• Puntos de engrase adicionales en la máquina y en todos los cojinetes

• Componentes eléctricos calefactados

• Soluciones de controlador optimizadas para la carretilla

Mantenimiento del confort para los operarios.

Yale tiene disponible también una opción de asiento calefactado para la mayor parte de modelos eléctricos contrapesados de hasta nueve toneladas. La nueva opción de asiento calefactado incluye las siguientes características clave:

• Mayor confort del operario

• Interruptor de encendido/apagado (on/off) del calefactor fácil de usar y montado en el reposabrazos.

• Elementos calefactores controlados termostáticamente en el cojín y en el respaldo del asiento.

• La calefacción se apagará automáticamente cuando se haya alcanzado la temperatura máxima.

Sean cuales sean los equipos de manutención de Yale que esté utilizando, puede tener la seguridad de que han sido diseñados para obtener unos niveles excepcionales de productividad. 

Fiabilidad

Todas las carretillas Yale se benefician de un robusto diseño y construcción. No solo hacemos más fácil la ejecución de las intervenciones de servicio, también ampliamos los intervalos entre cada intervención de servicio. Recomendamos intervalos de 3.000 horas para el cambio del aceite hidráulico y de los filtros, y 1.000 horas para los cambios del aceite de la transmisión. 

Soporte en el que pueden confiar. 

Contar con el serio respaldo y soporte posventa de Yale significa mantener al mínimo los retrasos y los tiempos de inactividad de su flota de carretillas. Tenemos 2,5 millones de piezas, todas ellas disponibles para despacho inmediato. 

Coste de propiedad. 

Cuando hablamos del coste total de una carretilla elevadora para su negocio, el valor de compra inicial representa solo una pequeña parte de ese coste. Hay una gran cantidad de factores adicionales que hay que tener en cuenta a la hora de obtener el verdadero coste de explotación para su negocio, tales como mantenimiento periódico, reparaciones no programadas, recambios y los siempre crecientes costes de la energía. Menor consumo de energía y menores costes. Excelentes valores residuales. Más tiempo de actividad ininterrumpida. Todo lo necesario para sacarle mayor partido a su dinero. Yale y su red de distribuidores están comprometidos con el apoyo a los clientes.

Acerca de Yale®

Yale es un fabricante y proveedor líder a nivel mundial de carretillas elevadoras contrapesadas, equipos de almacén y soluciones para gestión de flotas de alta calidad. ‘People, products and productivity’, es decir, ‘Personas, productos y productividad’, resume la manera en la que enfocamos el negocio de la manutención. Con más de 140 años de experiencia, estamos orgullosos de nuestra reputación como fabricante innovador y con una gran visión de futuro.

Los distribuidores Yale proporcionan soluciones de servicio de asistencia técnica flexibles para las carretillas formando parte de una de las redes de distribución de recambio más sofisticadas de la industria. Encontrará información y soporte post-venta para carretillas elevadoras Yale a lo largo de toda la región EMEA

– gracias a una fuerte presencia regional que se extiende a través de Europa, Oriente Medio y África.

yale vision
sectores
Abrir chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarle?